Vacaciones de lujo para una familia desempleada

Adrián Guerrero saltando. Fotografía: Susana Vera / Reuters

 

Puede que Adrián guerrero no lo sepa, y sus padres tampoco. Pero estos días ha sido uno de los niños mas famosos del mundo. La fotografía pertenece a un reportaje que se publicó el pasado sábado fue seleccionada entre las 24 historias más importantes del día para Reuters. Una de las pocas historias refrescantes entre tanto conflicto bélico y altercados de medio mundo.

A finales de agosto, la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares anunció – por suerte o por desgracia – los nombres de las tres familias desempleadas que ganaron el concurso para pasar unas vacaciones a gastos pagados en varios de los complejos turísticos que se asientan en esta zona costera del Mar Menor. Además de una buena estrategia de marketing que les ha salido redonda – marketing experiencial – una oportunidad única para algunas familias con niños pequeños, que llevan más de un año en el paro y pasan por un momento tan delicado en esta crisis que parece que no se acabará nunca.

El reportaje realizado por la fotoperiodista Susana Vera se centra en la familia albaceteña Guerrero-Díaz. En un contexto tan melancólico, inmortalizar unos momentos tan felices suele ser una tarea complicada para un periodista. Un buen fotoreportaje   y un buen recuerdo, al menos para Adrián Guerrero, de tan solo cuatro añitos.

 

Reportaje: http://blogs.reuters.com/photographers-blog/2012/09/15/luxury-vacation-for-an-unemployed-family/

 

Deja un comentario