THE NEWSROOM: Homenaje al periodismo veraz

 

The NewsRoom es la nueva serie sobre periodismo producida por Aaron Sorkin.

Hablar de Aaron Sorkin no solo significa hablar de un tipo que ha ganado el Oscar al mejor guion por la película  La Red Social. Sorkin arriesga con cada serie que produce. Ya lo hizo con El Ala Oeste de la Casa Blanca  o la perjudicada Studio 60: y es que el señor Sorkin barniza con tintes políticos sus personajes y los hace críticos, reflexivos e histriónicos, por lo que no a todo el público le apetece pensar mientras ve una serie.

The Newsroom nos traslada a la redacción de los informativos del canal ACN, formado por un nuevo equipo de redactores que intentarán alcanzar el prime time informativo apelando a un periodismo veraz y de rigor.

Las críticas en EEUU son negativas mientras que en Europa el capítulo piloto ha sembrado una unánime y positiva reacción. El público americano no está acostumbrado a que sus productos tiren piedras a la realidad que habita en su propio tejado. Esta serie  trasmite desde la reflexión y el diálogo de sus personajes una feroz y honesta crítica que analiza la realidad desde una una redacción periodística.

El carácter del personaje principal, Will McAvoy, interpretado por Jeffs Daniels, me  recuerda al humor del Doctor House y su  tendencia a ironizar lo dramático, junto a la hiperactividad, empanamiento e inocente sinceridad de Ari Gold, el irascible y autoritario representante de actores en la serie Entourage (El Séquito).

The NewsRoom es una serie sobre periodismo y periodistas que aspira a trasladar la veracidad de los hechos a su público, eso sí, aquí lo harán sin caer en la banalización.

Atentos a esta serie, porque promete.

 

 

Leave a Reply