Prensa Tuitera: No, gracias

Ahora que hemos comenzado genial este 2013, que hemos hecho una lista con los retos que cumplir este año ( nos hemos apuntado al gimnasio; nos prepararemos para correr una maratón; que solo cenaremos ensalada y verduritas frescas a la plancha; beberemos solo y solo cerveza los fines de semana  y será sin alcohol ), me apetecía plantear un reto al mundo del periodismo en 2013:  ¡No crear una noticia absurda sobre un hecho en twitter! 

Lo sé, lo sé, me está afectando muy seriamente  madrugar después de estas fiestas… Pero es lo que hay, en menos de una semana vuelvo a la rutina y solo de pensar en ello me ha puesto de  mala %&%&% !!!! Y cuando eso ocurre, créanme: ¡Saco lo peor de mí! Menos mal que mientras escribo estas letras tengo un café con leche que me consuela y una media tostada de tomate recién sacada del horno.

Bueno, vamos al asunto. El tema de conversación está en la redes y todos los días ocurre algo en el cibermundo tuitero. Sin embargo parece que se ha hecho costumbre de que todo lo que sea medianamente polémico o sea TT hay que convertirlo en noticia de primera página.

Prefiero no imaginarme al periodista en su ordenador pensando     ¡¡Vaya, Ignacio González ha publicado un chiste verde!!  Pero la noticia no es esa realmente: ¡¡¡¡Y es que ha sido su ayudanteeee!!!!!!    ( CON CARA DE NOTICIÓN DEL AÑO )

Es triste pero cierto: algo tan normal como las bromas que recibimos de nuestros amigos en nuestro Whatsapp o correo eletrónico se pasan horas y horas en la portada de un periódico. Criterios de noticiabilidad dirán algunos, porque lo ha hecho un persona pública, relevante para la sociedad…  Pero en realidad amigos, esto es patético.

Os dejo otras imágenes de noticias super-mega-relevantes-noticiosas. El unfollow de una famosa a su último amante, o el de una cantante, Wendy, que albergó a 10.000 personas en una Twitcam.

¿Evitarán este tipo de cosas los periódicos en 2013 ?    Pues este el reto mega-complicado que les propongo a los periódicos en 2013….. ¿ DIFÍCIL ?

 

 

 

Leave a Reply