Palabras adecuadas

 

Obituario- El Mundo

El pasado viernes 22 de Marzo se publicaba en la sección de Obituarios la muerte de Harry Reems, el actor porno que se hizo famoso tras “Garganta Profunda”. Con 25 años fue su primera película y con un presupuesto de 25.000 dólares  llego a recaudar 600 millones. Obviamente, algo así no ocurre todos los días.

 

Pero lo que me llamó la atención de este pequeño y minúsculo obituario fue la extrema elegancia con la que se escribió la columna, a puño de Dario Prieto. Podría haber caído en el más absoluto de los vulgarismos, pero no fue así.

 

 

“Los que hayan visto  Garganta Profunda recordarán a Reems como el mostachudo doctor Young que trataba a la protagonista, interpretada  por la también desaparecido Linda Lovelace, de su dolencia, consistente en tener ubicado el clítoris en el fondo de su laringe” – Darío Prieto

“De nada sirve ser el más rápido o tener la mejor exclusiva si luego no sois capaces tratar la información con las palabras adecuadas”, nos decía uno de nuestros profesores en una de sus clases, magistrales.

Deja un comentario