El whatsapp de medianoche

Risky Business

Risky Business

 

No siempre un sonido es tan armónico como parece, y sino prueben a comprobarlo ustedes mismos. No hace falta que se vayan muy lejos, tan sólo hagan uso de la memoria. Veréis que el mismo soniquete varía según el momento o el lugar en el que nos encontremos.

Molesta cuando estás en una reunión o en el cine viendo la última de Tarantino. También cuando suena de manera continuada porque sabes que pertenece a un grupo, y has olvidado silenciarlo, véase: una semana. A veces molesta más aún porque al soniquete le acompaña un haz de luz, sobre todo en horas noctívagas. Y ni que decir si suena en mitad del asunto, ya saben, cuando la quinta sinfonía de nuestros coitos se desgañitan al son de la comparsa entre los muelles y un somier que pide a gritos la jubilación.

Mas allá de estas incomodidades, suele suceder todo lo contrario: que estemos deseosos por escuchar ese zumbido. Ya sea porque esperas una contestación importante o bien, porque sencillamente estás en la fase de aburrimiento y un simple OLA KE ASE, te parece la mar de divertido. O por qué no, estás en esa fase afectuosa del amor donde todo es precioso, inclusive un whatsapp a las cuatro de la mañana.

Pero puede ocurrir que sea un whatsapp inesperado. Te encuentras medio dormitando y el teléfono está encima de la mesa. Giras la cabeza y observas como la luz se proyecta hacia arriba…. un pequeño instante. Dudas entre levantarte o seguir durmiendo, pero al cabo de unos segundos escuchas otro zumbido. Son las doce y algo de la madrugada y no puedes evitar satisfacer tu curiosidad. Te preguntas quién puede ser y haces cálculos mentales, tachando probabilidades. Te levantas, coges el aparato y vuelves a tu cama, pero esta vez con una leve sonrisa.

Entonces, ese zumbido indiferente que podría haber sido un incordio ahora es acaramelado. Y solo si quién ha iniciado la conversación se atreve a quitarle el envoltorio de lo rutinario, del piropo fácil, del engatusamiento barato, será capaz de conquistar tu atención.

Si eso se produce, habrá conseguido algo más que un whatsapp de medianoche…..

 

Deja un comentario