Aprendiendo robótica con Lego

Lego upct

Alumnos del IES Bohio entrenando para el First Lego League | M.V.

Silencio. Eso es lo que se escuchaba el viernes por la tarde en el edificio de industriales de la UPCT de la Muralla del Mar. Sin embargo, conforme uno se acercaba al ala este del edificio, un murmullo atronaba desde el aula PB5, al fondo del patio,  donde algunos alumnos del IES Bohío de Cartagena  hacían sus últimos entrenamientos para competir este domingo en la First Lego League.

 

Lego upct

Mesa con algunos de los Lego

 

 

Bajo las luces que iluminaban la sala se encontraban las mesas con los Lego Mindstorms. Pequeños aparatos programados para realizar una secuencia de movimientos con las piezas de Lego.

“Estos chicos llevan cuatro meses preparándose para el domingo”, me comenta uno de los árbitros, que es voluntario para este evento y estudia ingeniería de telecomunicación.

Uno de los alumnos revisa en su ordenador la programación de movimientos. La interfaz muestra uno de los robots, que en esta edición tratará de simular movimientos con soluciones para las personas mayores .

 

La competición tendrá lugar este domingo 3 de Marzo en el paraninfo de la Universidad Politécnica, comenzará sobre las 9:00 horas, y en ella participarán 12 institutos de Educación Secundaria de la Región.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply