Al estilo Grazia

Conocí la revista Grazia porque en uno de los sitios de Cartagena que suelo frecuentar, tanto para tomar un buen asiático como para  cenar con mis amigos muchos viernes y sábados, El Rinconcito,  lo compra de manera habitual. Y claro, para un pequeño aprendiz de diseño y maquetación, nada más verla me llamó la atención. Por cierto, Grazia es una revista de moda, tendencias y lifestyle.

 

Graziafoto

 

Además, otra cosa que me gusta es que tanto la web como la revista tienen una identidad, es decir, un diseño común, una misma atmósfera. Desde las tipografías hasta las cajas de texto. Desde los colores hasta los relieves blancos de las fotografías de las personas que aparecen en ella.

blanca suarez

Web Grazia

Me apetecía intentarlo. Darle un toque “Grazia” a uno de mis trabajos de marketing aplicado a la comunicación, pero cambiando la tipografía y dándole otro enfoque sobre un fondo blanco y añadiendo grosor a los contornos de las cajas. La práctica consistía en hacer una disección muy breve de una serie llamada “Becker”  y, concrétamente, de uno de sus capítulos. Además, como el carácter del personaje principal destila ironía en cada uno de sus comentarios, decidí darle un toque guasón a la práctica.

Grazie2

Revista Grazia

Por contra, quizás abusé del colorido y también soy consciente de que erré en varias palabras al no colocar la tilde ( qué, fácil.. ). No pude rectificar ya que por error sobreescribí el archivo con otro y perdí el “bruto” sobre el que estaba haciendo la práctica. Así que me quedé con el Pdf a secas 🙁

Me quedo con lo bueno, y sobre todo, con el gustazo de seguir haciendo prácticas como esta en las que puedo ir adaptando los conocimientos que uno va aprendiendo para intentar presentar los trabajos de la mejor manera posible.

Marketing – Análisis del entorno VI by Mario Vera

Leave a Reply